Política

Aduce Ingram que respetará tiempos del PRI y al momento no persigue senaduría

octubre 27, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que está enfocada en su trabajo y por el momento no piensa en la candidatura al Senado, aun cuando los cuadros de su partido político la ubican como una posible aspirante.

En la gira realizada por el sur de Veracruz, la funcionaria federal indicó que la encomienda de la Presidencia de la República es cumplir las metas que se trazaron en el sexenio y para eso todas las dependencias están enfocadas en trabajar.

Tras hablar sobre el trabajo social que se realiza con los diferentes programas federales, señaló que en días pasados acudió a la asamblea de su partido como militante, no como aspirante a un puesto público, y se dijo respetuosa de los tiempos que tiene el propio PRI.

Añadió que en el encuentro tricolor hubo expresiones favorables hacia ella para que encabece una de las fórmulas al Senado, pero dijo que por el momento no hay tiempo para el futurismo político.

"Yo agradezco estas manifestaciones, sin embargo, acudí a la asamblea como una militante más, que a lo largo de mi vida he llevado a cabo acciones al interior de mi partido, yo soy respetuosa y estoy enfocada en mi trabajo, en mi responsabilidad como funcionaria", afirmó.

Cuestionada sobre el blindaje de los programas para el próximo periodo electoral, expuso que ya iniciaron la capacitación con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electoral (Fepade), para evitar cualquier señalamiento.

Ingram Vallines indicó que durante el pasado proceso electoral, esta delegación no tuvo sanciones ni investigaciones abiertas por un posible desvío de recursos de los programas, como sí pasó en periodos anteriores.

Anotó que todos los funcionarios federales acatarán el blindaje y disposiciones hacia los programas con los que cuenta la Sedesol en Veracruz y en todo el país, además que los propios beneficiarios se han organizado para vigilar la asignación de recursos y apoyos durante estos procesos.