Municipios

Recorte presupuestal a enseñanza en el estado evita la construcción de escuelas

octubre 27, 2017

Córdoba, Ver.- Los recortes federales en el presupuesto a la educación para Veracruz afectan la creación de nuevos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

El director general del sistema Cobaev, Abel Pérez Arciniega aseguró que existe un déficit de por lo menos cuatro mil millones de pesos, dinero que podría ser utilizado en la construcción de por lo menos cuatro centros de estudio en el estado.

Al asistir al 20 aniversario del plantel 46 ubicado en la colonia Antorcha Campesina, el funcionario educativo lamentó que el último plantel construido fue hace dos años y se edificó en el municipio de Cosamaloapan.

"Tenemos la necesidad de por lo menos cuatro planteles más, uno en Fortín, otro en Zongolica y Soteapan, pero no podemos hacer nada porque no hay presupuesto, año con año vamos creciendo en nuestra matrícula, actualmente hay estudiando con nosotros 44 mil estudiantes.

El funcionario educativo asistió este jueves a la celebración del 20 aniversario del Cobaev plantel 46 "Lic. Francisco Hernández y Hernández", donde se efectuó un festival artístico-cultural.

Aquí develaron la placa conmemorativa por sus 20 años de educación crítica, científica y popular.

A su vez, la directora de la institución Reina Fernández Sánchez, reconoció que este plantel se ha colocado entre los primeros lugares de la zona escolar VI, destacando en competencias locales, estatales y nacionales.