Política

Agrupaciones y políticos solicitan amparos contra penalización del aborto en el estado

octubre 26, 2017

Organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres y legisladoras podrían sumar hasta cuatro amparos en contra de la penalización del aborto en el estado de Veracruz, sostuvo, Layda Jacqueline Estrada Bautista, quien aseguró que el poder Judicial es el que menor avance tiene en materia de equidad de género, no hay justicia para las mujeres.

En entrevista previa a su participación en el Primer Foro Regional del Golfo, "Acción Colectiva y Movimientos Sociales", comentó que las organizaciones especialistas en el tema de la violencia de género anunciaron un amparo en contra de la penalización por la interrupción del embarazo.

La activista dijo que "las organizaciones ahorita se están amparando en el tema de la Segunda Alerta, por Agravio Comparado, entonces hay que darle seguimiento, no dejar de hacer acciones por ejemplo en el tema de la despenalización del aborto".

Por lo menos dijo que conoce de cuatro amparos; "ahorita tengo conocimiento del de la organización Equifonía, también de la diputada Daniela Griego y de la diputada Tanya Carola Viveros, y parece que hay otro del Observatorio Ciudadano, aunque ése todavía no está definido, pero por lo menos son cuatro".

Además comentó que los ayuntamientos y el poder Judicial del estado son los más reprobados en cuestiones de género, les falta integrar la perspectiva de género y aplicar justicia para las mujeres.