Política

Rehúye vocero de MAYL a careo con Gina Domínguez

octubre 26, 2017

El actual coordinador de Comunicación de Social, Elías Assad Danini, consiguió evitar carearse con la ex vocera duartista María Gina Domínguez Colío, pues obtuvo un amparo para no declarar en calidad de testigo.

Si bien no representaba ninguna consecuencia penal para el actual funcionario estatal acudir a comparecer y reiterar las acusaciones contra Gina Domínguez, prefirió no hacerlo, al grado de promover un amparo en contra de la citación hecha por la juez de Control, Verónica Portilla Suazo, a petición de la defensa.

Este miércoles en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, se notificó que se le concedió el amparo a Elías Assad Danini, para no asistir a declarar en calidad de testigo. Así lo establece el amparo 1171/2017 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, apenas el 6 de octubre.

Sin embargo, durante las siguientes audiencias de etapa intermedia de la ex vocera de Javier Duarte de Ochoa sí podrá estar un representante legal por parte de la Coordinación General de Comunicación Social para ratificar las acusaciones contra la ex funcionaria, señala del desvío de recursos de más de 4 mil millones de pesos.

A finales del mes de septiembre, se llevó a cabo una audiencia donde los abogados de Gina Domínguez solicitaron como parte de una defensa adecuada poder interrogar al actual coordinador de Comunicación Social, hecho que fue concedido por la juez de Control, Verónica Portilla Suazo.

Ante esto, Elías Assad decidió ampararse, para evitar carearse y ser cuestionado por la ex vocera de Javier Duarte. "El 29 de septiembre de 2017, me enteré por los medios de comunicación, que se llevó a cabo una audiencia, en la que ordenó que sea yo citado para ser interrogado y entrevistado por la Fiscalía y grabado por parte de la defensa de la imputada; asimismo, en su capítulo de puntos petitorios solicitó: Primero: otorgarme la protección de la justicia federal, en contra del acto de la juez de control que ordena mi citación y comparecencia", dice de manera textual la solicitud de amparo de Assad Danini, con la cual obtuvo la protección para no ir a declarar.