Política

Por falta de recursos, Sedesol no acepta a más adultos mayores en esquema Más 65

octubre 26, 2017

Poza Rica, Ver.- Debido a que no hubo una ampliación presupuestal la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene suspendidas nuevas incorporaciones de adultos mayores al programa de "Más 65", sin embargo se ha cumplido de manera oportuna con el pago correspondiente a quienes cuentan con este beneficio en toda la entidad, destacó Lilia Christfield Lugo, coordinadora de Comedores Comunitarios, que acudió a la zona para supervisar la entrega de pensiones.

Mencionó que actualmente por ser cierre de año y no haberse registrado una ampliación presupuestos no se están haciendo nuevas incorporaciones de este programa federal, aunque están al pendiente de que para 2018 se puedan incluir a quienes buscan obtener este beneficio.

Subrayó que en ese sentido es necesario supervisar la entrega adecuada de este tipo de apoyos por parte de la Sedesol y garantizar que sean personas que lo necesitan quienes reciben su pensión.

Indicó que la Sedesol ha venido entregando los apoyos alimentarios en 29 municipios veracruzanos con declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación tras resultar afectados por el impacto de fenómenos naturales como los huracanes Katya y Franklin.

En el caso de esta zona norte mencionó que se ha brindado especial atención en apoyar a damnificados por fenómenos naturales y se han entregado apoyos en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Vega de Alatorre y Tecolutla.

Christield Lugo supervisó, por instrucciones de la delegada estatal de la Sedesol, Anilú Ingram, la entrega de pensiones en las comunidades de Rancho Nuevo y Manuel María Contreras del municipio de Coatzintla en donde se cumplió con el pago de lo correspondiente al quinto bimestre.