Política

Queda un mes del plan de condonación de contribuciones vehiculares, advierten

octubre 25, 2017

Córdoba, Ver.- Al menos el 10 por ciento del padrón vehicular en la zona centro registra algún tipo de rezago en el pago de sus contribuciones, reconoció César Rivera Lara, jefe de la oficina de Hacienda del Estado.

Señaló que el retraso de pagos en contribuyentes no es grave, sin embargo se presentaba más en motociclistas quienes durante los últimos años habían tenido problemas con este rubro, para el saldo de sus obligaciones.

Recordó que prácticamente queda un mes para que termine el programa para la condonación de adeudos, es decir, el ciudadano podrá ponerse al corriente tan solo con el pago de sus derechos de control vehicular, monto que varía dependiendo del modelo de la unidad.

Después del 30 de noviembre, señaló que entonces ya tendrán que pagar todas las tenencias que adeuda, con lo cual, se elevará la deuda sobre todo cuando son automóviles recientes, lo que impedirá que el ciudadano se ponga al corriente más rápido.

Dijo que desde el inicio de este programa de condonación ha habido buena respuesta, pues los montos bajan considerablemente, como ejemplo mencionó, hay quienes arrastraban multas de hasta 12 mil pesos y bajó a sólo dos mil pesos.

A partir del primero de diciembre de este año, quién no haya hecho su pago, tendrá que hacerlo de manera normal, aunque recordó que ya se le debe sumar la tenencia del 2018, señaló Rivera Lara, quien destacó que es la primera vez que se pone en marcha este programa de condonación a mitad de año.