Municipios

Valoraciones tras sismos exhibieron falta de mantenimiento en escuelas del Puerto

octubre 25, 2017

Veracruz, Ver.- Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron al descubierto una realidad en las escuelas de Veracruz: la falta de mantenimiento.

Ante la insistencia de padres de familia que temían por las grietas que se formaron en algunos muros, Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz mandó a realizar dictámenes estructurales a través del Colegio de Ingenieros de Veracruz a 160 escuelas.

Se han hecho dictámenes a 44 escuelas, de las cuáles cinco tienen daños graves de acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ulises Cervantes Espinosa. "Pero no por el sismo, sino por falta de mantenimiento, a unas habría que tumbarles las losas, el jardín de niños Federico Froebel, junto con la México, es una de las que están muy dañadas", comentó.

Explicó que son sólo unas áreas que se encuentran en condiciones de daño y que deben ser reparadas. "La que salga en el dictamen que debe demolerse lo está viendo ya la oficina de Espacios Educativos, son parte de las cinco escuelas". Aún faltan por entregar 10 dictámenes estructurales.