Política

Pago anual anticipado de agua inicia el 3 de noviembre, anuncia la CMAS

octubre 25, 2017

El Pago Anual Anticipado iniciará el viernes 3 de noviembre y este tiene sustento en la ley orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz, en donde se expone el otorgamiento de un beneficio a pensionados, jubilados y adultos mayores, traducido en 50 por ciento de descuento en el servicio, informó el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

"Continuando con el beneficio que se otorga año con año mediante este programa, en octubre iniciamos el alta y refrendo para los pensionados, jubilados y adultos mayores", refirió.

Agregó que este programa "se viene aplicando desde hace más de 20 años; en la Ley Orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz, en su artículo 95, se habla de que los organismos operadores pueden implementar los mecanismos conducentes para regular este beneficio".

El titular de CMAS Xalapa explicó que el descuento estipulado a los adultos mayores es sometido al Órgano de Gobierno de la Comisión, que es el encargado de aprobar los lineamientos a seguir para el otorgamiento de este beneficio.

Asimismo, reiteró que para pensionados, jubilados y adultos mayores se mantendrá 50 por ciento de descuento durante todo el programa, y para usuarios en general tendrá un ahorro de 15 por ciento en noviembre, de 10 por ciento en diciembre y de 5 por ciento en enero.

Personal de Ejecución Fiscal reconocen compromiso del alcalde

Los notificadores del área de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Xalapa otorgaron un reconocimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez por el apoyo que les brindó durante su gestión, así como por su sensibilidad laboral y calidad humana.

Durante una reunión celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, reconocieron los beneficios laborales que el munícipe les ha otorgado a los trabajadores al área de la que forman parte, al garantizar su seguridad y estabilidad, en beneficio directo de sus familias.

"En las últimas cuatro administraciones municipales, usted fue el único que nos dio la oportunidad de acercarnos para escuchar nuestras peticiones y, no solo eso, sino que también les dio respuesta, algo que agradecemos", señalaron.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Rolando Ortega Salazar; el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos, y otros representantes sindicales.