Política

En Tatahuicapan, población toma un edificio y desarma a la policía

octubre 25, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes del municipio de Tatahuicapan desarmaron a los policías municipales y tomaron el palacio municipal para exigir seguridad por parte de las fuerzas federales, ya que en la zona están operando bandas dedicadas al abigeo y el robo de combustible; además anunciaron la conformación de guardias ciudadanas-

Desde las 18:30 horas, los habitantes de ese municipio acordaron en asamblea tomar acciones en materia de seguridad y vigilar ellos mismos sus comunidades, para evitar que los grupos delincuenciales sigan robando.

Al igual que en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, los municipios de la sierra de Santa Marta están molestos por el incremento de la inseguridad en sus comunidades y la impunidad con la que se mueven estos grupos de delincuentes.

En la asamblea que se realizó en la cabecera municipal, los ejidatarios relataron cómo se han ido robando las vacas de sus predios y son los mismo policías los que escoltan a estos grupos.

Uno de los afectados señaló que vio cómo los policías vieron como cortaron el animal los abigeos y cuando ellos los detuvieron fueron liberados por el comandante.

Debido a los múltiples relatos sobre la actuación de la policía, a quienes además los acusan de estar coludidos con grupos dedicados a la sustracción de ductos de Pemex, los habitantes decidieron tomar el palacio municipal.

Los ejidatarios además desarmaron a los policías municipales y tomaron el control de la seguridad, hasta que lleguen los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y vigilen la zona, ya que señalan que los delitos se han disparado.

De manera anónima, los ejidatarios señalaron que estos grupos están ligados a políticos del municipio de Pajapan, quienes se han enriquecido con la venta ilegal de carne.

Horas antes, en el municipio de Soteapan se encontraron los restos de una mujer en una fosa clandestina, lo cual tiene también molestos a la población de esta zona, quienes no descartan también tomar acciones similares.