Sociedad y Justicia

Investiga FGE asesinato de un joven en Martínez

octubre 25, 2017

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable por haber baleado al joven Alberto "B" y a su tío en Martínez de la Torre. El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, explicó que ya existe una investigación en torno al caso.

Alberto "B" antes de morir grabó un video donde explicó cómo ocurrieron los hechos: "El ministerial me disparó me entró la bala en el pómulo, a mi tío, falta que lo operen a él (...). Me quitaron una parte del intestino delgado, una parte del intestino grueso y me echaron líquido en el hígado", indicó en el video publicado a través de redes sociales.

"Se tiene una investigación se obtiene directamente los señalamientos Y qué fue lo que presuntamente sucedió vamos a judicializar", indicó el titular de la FGE. Tanto el elemento de la Policía Ministerial, Pedro "A" y su acompañante Venus "M", huyeron después de la agresión.

El fiscal aseguró que ningún miembro de la Policía Ministerial se ha adjudicado la autoría de diversas cartas que fueron enviadas a varios medios de comunicación, donde daban a conocer las problemáticas que tienen en torno al equipamiento y herramientas necesarias para realizar las labores.

"No hay ningún problema de los viáticos que tengan que salir a comisiones dentro o fuera del Estado platicado con el director de la Policía Ministerial en ese sentido nadie se hace acreedora la autoría de ese documento", dijo.

Afirmó que los dos elementos involucrados en la detención errónea de Aracely "N" hace unos días en Boca del Río siguen detenidos pues ya se abrió una investigación en su contra. Añadió que se conduce una revisión a la totalidad de elementos de la Policía Ministerial de los exámenes de control y confianza, para determinar que cumplan con los requisitos para formar parte de la corporación.