Política

En Coatza, aplican acciones de prevención ante fuertes lluvias

octubre 25, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos cinco días, en Coatzacoalcos se han sumado casi 700 milímetros de agua, producto de las precipitaciones que han dejado los frenes fríos, en la zona sur la lluvia generó encharcamientos y el desbordamiento parcial de algunos canales, pero sin afectar a la población, confirmó Fernando Ramos, secretario de Obras Públicas.

El funcionario señaló que han tenido varios recorridos por las zonas bajas donde se han revisado los niveles de los canales, los cuales han podido desfogar la gran cantidad de agua que se ha presentado en la zona, de manera atípica.

Acotó que sólo en la cabecera municipal se tienen más de 40 kilómetros de canales y colectores de agua pluvial, los cuales se siguen limpiando para evitar que la basura llegue a taparlos.

"De acuerdo a los registros de la Conagua, estamos en el segundo lugar de precipitaciones, después de Frontera, Tabasco; llevamos cinco días registrando más de 100 milímetros diarios, y hemos acumulado casi 700 milímetros de agua y aunque hemos experimentado afectaciones, no hay deslaves ni problemas".

El funcionario indicó que sólo sucedió el deceso de una persona sobre la avenida Jirafas, donde cayó un canal, en el cual ahora se le colocará un pasamanos como barrera para evitar que la población cruce en zonas peligrosas

"El de Punta Caracol, es un canal de respuesta lenta por así decirlo que se llega a desbordar a pesar de que es muy profundo, ahora se va a colocar señalización y además se pondrá un baranda".

Fernando Ramos dijo que además de la limpieza de canales de manera preventiva se están realizando el bacheo de la carpeta asfáltica y se en el caso del poniente donde se inunda la avenida Universidad, se construye un colector.