Municipios

Comercio de Córdoba hostiga a bares y cantinas

octubre 24, 2017

Córdoba, Ver.- Con protestas, propietarios de bares y cantinas exigieron al alcalde Tomás Ríos Bernal detener el acoso en su contra, pues ante la falta de un reglamento de Comercio definido, lo están aplicando a su conveniencia.

Los inconformes refieren que de manera ilegal e inesperada les dieron a conocer sobre un nuevo aumento para el cobro de la cuota y extensión del horario, instruidos por el director del área.

Desde temprana hora se postraron en el palacio municipal, ya que buscaban sostener un acercamiento con el alcalde, Tomás Ríos Bernal, para exponerle está serie de abusos cometidos por el director de Comercio.

Pese a que la intención era llegar al alcalde, fueron interceptados por la coordinadora de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún, quien en su mayoría busca detener a quienes de manifiestan en contra del munícipe a fin de frenar los desencuentros.

En su diálogo con la funcionaria, ella se comprometió a darles una solución a su demanda para frenar los abusos por parte del director de Comercio, o al menos así lo aseveró la ex diputada.

Otra de las quejas ciudadanas, es que son víctimas de humillaciones por parte de quienes realizan las revisiones a los bares y cantinas. Los entrevistados lamentaron que desde que llegó el nuevo director de Comercio, muchas cosas han cambiado para mal y es que, reiteraron, los inspectores (desde la Dirección) usan el reglamento arbitrariamente.

Personal del área manifiesta a los propietarios que "les están haciendo un favor" al darles más horas, sin embargo, los concesionarios descartan que sea así, pues de un momento a otro aumentaron la cuota de 300 a 500 pesos. Revelaron que los mismos inspectores han advertido que los funcionarios aseguran que "dejarán todo en orden antes de irse".

De ahí que tienen conocimiento de que se espera un recorte de horario para las loncherías que tienen permiso para operar hasta la medianoche, esto bajo el argumento de que "pondrán orden", con ello ha ido a la alza el hostigamiento en contra de este giro.