Municipios

Lluvias no ceden en el sur y ríos están al límite; esperan borrascas por frente frío

octubre 24, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las lluvias no dan tregua a la población de Coatzacoalcos y los canales se encuentran saturados, sin embargo, los ríos se encuentran dentro de sus límites confirmó la Dirección de Protección Civil (PC); se emitió la Alerta Gris en espera de un evento de norte en las próximas 48 horas.

Juventino Martínez Reyes, Director de Protección Civil y Bomberos en Coatzacoalcos, confirmó que las precipitaciones se extenderán hasta el próximo miércoles, debido a los efectos del Frente Frío numero 6, el cual entrará con vientos máximos de hasta 90 kilómetros por hora.

Informó que este lunes empezaron a sentirse los efectos de este fenómeno, afectando las zonas bajas del municipio y algunos puntos del poniente, por lo cual se mantiene la Alerta Gris en toda la región.

Detalló que en las próximas horas, las lluvias podrían alcanzar valores acumulados de hasta 150 milímetros, lo que podría afectar varias colonias, ya que los cabales y colectores se encuentran saturados.

Durante las lluvias de este lunes, el mayor encharcamiento se registró sobre la avenida Universidad Veracruzana, a la altura del Palacio de Justicia, afectando el acceso a los juzgados civiles y el Centro de Rehablitación Social (Cereso).

Las lluvias provocaron que se anegara por completo la entrada principal a los juzgados estatales en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que los ciudadanos, abogados y el propio personal tuvo que pasar en triciclos que habilitaron vendedores, para evitar mojarse.

La Dirección de Protección Civil confirmó que aun con las lluvias fuertes que se han registrado, los ríos Calzadas y Coatzacoalcos se mantienen dentro de sus límites; el primero está a 90 centímetros y el otro en 1.20 metros, por debajo de sus niveles de riesgo, ubicado en 1.90 metros.

Sin embargo, las autoridades mantienen un monitoreo constante en los canales a cielo abierto que atraviesan las colonias López Mateos, Coatzacoalcos, Trópico de la Ribera, Fertimex, Villas del Sur, Santa Rosa, entre otros, ya que se encuentran a su máxima capacidad.