Política

Orden de aprehensión contra prima de Karime Macías que habría huido con ella

octubre 24, 2017

Ya existe una orden de aprehensión y presentación en contra de Lucía Letayf Barroso, prima de la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, de quienes se presume, pudieran estar viviendo juntas en Londres, Inglaterra.

Por tal razón, la familiar política del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa promovió el amparo 720/2017 ante el Juzgado Cuarto de Distrito para evitar una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía,

El amparo, en específico, es para combatir el otorgamiento de la orden de aprehensión por parte de un Juzgado de Control del Distrito Judicial de Xalapa. Lucía Letayf Barroso buscó la protección de la justicia federal desde el 22 de agosto, y originalmente había conseguido el amparo con el pago de 5 mil pesos, sin embargo al ser combatido, posteriormente le fue negado y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Conforme algunos medios nacionales, trascendió que Lucía Letayf Barroso viajó junto a su prima Karime Macías Tubilla a Londres, Inglaterra, justo unos días después de la detención de Javier Duarte de Ochoa.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró no sólo la cuentas bancarias del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino también de su esposa, Karime Macías Tubilla y de 12 familiares, entre ellos de Lucía Letayf Barroso.

Las cuentas financieras congeladas son principalmente en las que los sospechosos aparecen como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

En un el oficio CGI-II-257/2016, suscrito por Roberto Rojas Esquivel, agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Investigación, se lee que la autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa.