Municipios

Buscarían amparo taxistas que no lograron aprobar reordenamiento

octubre 23, 2017

Córdoba, Ver.- Taxistas de la ciudad no descartan que puedan recurrir al amparo para quienes no lograron integrarse al reordenamiento vehicular de este año, señaló Jesús Rivera, líder taxista.

El líder señaló que primero recurrirán al diálogo con la Coordinación Regional de Transporte Público, para llegar a un acuerdo por la vía pacífica, pues a su parecer, no debería quedar fuera ningún taxista por la razón que sea.

Señaló que en algunos casos hubo choferes que hicieron el pago correspondiente, aunque no lograron hacer el trámite debido a las largas filas, no obstante, sí cumplieron con el pago del programa.

Hubo otros casos en los que no hicieron el pago posiblemente, dijo, porque estaban mal asesorados, en ambos casos, buscarán platicar con Transporte Público para llegar a un acuerdo.

Dijo tener conocimiento de que son alrededor de 200 los taxistas que en la ciudad no cumplieron con este requisito por quienes estarán buscando el diálogo, en caso contrario ya podrían recurrir a peocedimientos legales como es el amparo.

En cuanto al tema de seguridad, Jesús Rivera reveló que han bajado los índices delictivos contra este sector, no obstante, se siguen las pláticas con las autoridades de salud.

Si bien en la ciudad ha habido eventos que lamentar, descartó que la situación se pueda equiparar a la de Veracruz puerto u otros municipios más peligrosos, esto no descarta que de trate de una situación preocupante.