Política

Depura el INE la lista nominal rumbo a 2018

octubre 23, 2017

Córdoba, Ver.- En miras al proceso del 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado inicio con la depuración de la lista nominal, dando de baja a más de 20 ciudadanos, informó Indalecio Santiago Gerónimo, presidente de la 16 Junta Distrital Electoral. Señaló que sólo en septiembre, fueron dados de baja 20 credenciales por defunción, más 10 de personas que perdieron sus derechos políticos y 6 más de defunción detectados durante los recorridos hechos por personal del INE. Santiago Gerónimo señaló que existen dos formas de dar de baja a una persona por defunción; la primera la mas común, fallece la persona, levanta el acta el Registro Civil que a su vez, traslada el documento al Inegi y este instituto al INE. La segunda manera es, la depuración que se hace mediante los recorridos casa por casa, en donde se toma nota del deceso de las personas de voz de los familiares, de todos estos casos, la 16 Junta Distrital del INE dio de baja a 36 personas.

Celia Díaz García

Piden que se impida cierre de guardería

Córdoba, Ver.- Madres de familia de una guardería de la Sedesol, ubicada en la calle 33, entre avenidas 5 y 7 en la colonia Huilango, piden la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales, para tomar conocimiento debido a que la "encargada", pretende cerrar definitivamente y dejar sin servicio a más de 50 menores de edad. A decir de algunas de las afectadas, entre ellas la señora Xóchilt Marlene Alegría, Morían González Rodríguez y Guadalupe Castillo, desde hace más de seis meses hicieron la entrega de diferentes cantidades de dinero para el ahorro y otros conceptos a la encargada de la caja de dicha guardería, pero se ha negado a devolverlo.

Agencia La Nigua

Estado percibirá menos recursos para el campo

Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, indicó que el estado de Veracruz sufrirá una reducción presupuestal del 15 por ciento para el campo para el año próximo. El líder campesino refirió que la iniciativa de presupuesto para el 2018 considera reducir en 30 por ciento los recursos para los productores de maíz y un 25 por ciento para los cafetaleros. Además, el entrevistado manifestó que el gobierno federal no asignó un solo peso a los programas de concurrencia con los gobiernos estatales. "Hay reducciones en el tema de los productores de maíz, de aproximadamente el 30 por ciento; a los productores de café les recortan algo así como el 25; a los estados del sur-sureste, de los cuales Veracruz forma parte, tienen una reducción de casi el 15 por ciento".