Municipios

Circuito interconolonias en Coatza no se concluirá por falta de capital

octubre 23, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Dos años después de haberse asignado los recursos para la construcción de un circuito vial intercolonias, el ayuntamiento apenas pudo construir la primera y segunda etapa de una vialidad que unirá colonias de las zonas bajas con el poniente.

Este domingo, se realizó la supervisión de la construcción de pavimento con concreto hidráulico del circuito vial en su etapa 1 y 2 que comprende del Centro de Convenciones a la colonia Popular Morelos.

Este proyecto considera un total de dos kilómetros de longitud y estaba considerada en un trabajo mayor que pretendía mejorar vialidades de las zonas bajas y construir vías rápidas hacia el poniente.

En los proyectos que se quedaron pendientes del Fondo Metropolitano que se le asignó a Coatzacoalcos en los ejercicios fiscales del 2015 y 2016, donde el gobierno de Javier Duarte les quedó a deber más de 130 millones de pesos.

Ahora el proyecto fue reajustado y sólo se hará la conexión de la avenida Abraham Zabludosky con la avenida Juan Osorio.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que la obra que se opera con recursos del ramo 033 del orden federal tendrá una inversión total de 90 millones de pesos y hasta el momento se han invertido alrededor de 50 millones de pesos.

Expuso que el proyecto de vialidad se trata de un bulevar que inicia justamente en el Centro de Convenciones y que llega directamente a la colonia Ampliación Santa Rosa para conectar con la Popular Morelos.

En la primera etapa de la obra que comprende del Centro de Convenciones a la General Anaya, ya hay un 90 por ciento de avance; y un 25 por ciento en las labores de la segunda etapa, la cual comprende el Terraplén.

Caballero Rosiñol indicó que será en dos meses a más tardar cuando sea terminada la obra para ser inaugurada antes de que concluya su administración, pero quedará pendiente para la nueva administración la reconstrucción de la Avenida General Anaya.