Economía

Ampliará Cydsa plantas y sus operaciones en Coatza

octubre 23, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Cydsa SA de CV ampliará en Coatzacoalcos sus instalaciones petroquímicas y de energía eléctrica aprovechando los beneficios de la zona económica especial (ZEE).

Alejandro Zairick Morante, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el estado (Sedecop) confirmó que este grupo petroquímico ratificó que construirá una nueva planta para complementar sus actividades en la zona, donde ya operan las plantas de sus empresas Sales del Istmo e Iquisa.

Detalló que esta gran empresa es la primera que ha ratificado su intención de invertir en la zona, con inversiones que van en la misma línea productos de cloro- sosa que manejan en la zona.

Esta empresa también creó nuevas ramas de operación con empresas dedicadas a la Productos y Especialidades Químicas, Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos, en esta última, se espera el arranque de operaciones de estas cuevas salinas.

El funcionario estatal dijo que se trata de una ampliación de la planta, que implica la creación de empleos durante el periodo de construcción y en la zona se establecerán fuentes de empleo fijas para el área de operación.

Por otra parte, el titular de la Sedecop dio a conocer que se mantienen pláticas con representantes de la empresa Interjet, para que no dejen de operar a través del Aeropuerto de Internacional de Minatitlán.

Zairick Morante señaló que se conducen a nivel nacional las negociaciones para que esta empresa no deje de operar sus vuelos y se trata de negociar con las autoridades que les permitan tener espacios.

"Estamos entablando pláticas con los directivos para explicarles un poco de lo que vive el sur del estado con las zonas económicas y la importancia de que mantengan los vuelos" El funcionario indicó que hasta el momento, es el único destino que se ha suspendido en la entidad.