Sociedad y Justicia

Vuelve Ranulfo Márquez a la entidad por acto priísta; señalamientos en contra eran "estrategia política"

octubre 22, 2017

A 10 meses de que le fue dictada una orden de aprehensión por un juez federal, reapareció el ex delegado de Sedesol en Veracruz Ranulfo Márquez Hernández en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.

En entrevista, el ex delegado de Sedesol minimizó las denuncias presentadas por los diputados federales del PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y motivo por el cual en abril de 2013 fue separado del cargo por la entonces titular de Sedesol, Rosario Robles.

El ex dirigente estatal del PRI, Ranulfo señaló que esos "son temas menores, realmente son estrategias políticas nada más". Sobre si lo han citado mencionó que no, es en material electoral. "Estamos bien. (tranquilo) totalmente. Yo no estoy en los videos, eso es curioso, yo no salgo en los videos"·.

Aseguró que su presencia en la sesión extraordinaria del PRI es porque está seguro que en Veracruz hay "un PRI muy fuerte, gracias al Presidente Peña".

Sobre las denuncias en su contra por los supuestos desvíos de recursos de la delegación Sedesol en el año 2014 para favorecer al PRI, respondió: "yo no estoy en los videos, no pueden juzgarme. Imagínense que juzguen al Presidente por un director. No es posible", finalizó.