Política

Yunes se cree monarca al querer heredar el trono a su hijo, acusa dirigente tricolor

octubre 22, 2017

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares se cree monarca y busca heredar el trono a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, aseguró Renato Alarcón Guevara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Tengo claro que esas ambiciones se van a topar con un partido unido y fortalecido, que es el Revolucionario Institucional, en Veracruz y del cual todos formamos parte, todos cabemos en un proyecto político ganador".

En su discurso en el marco del Consejo Político Estatal Extraordinario del tricolor, afirmó que ahora que Veracruz se encuentra ante un gobierno que raya en el autoritarismo, la ineficacia y la indolencia, el PRI tiene todavía una mayor responsabilidad enfrente.

"Me queda claro que hoy a la gran mayoría de los veracruzanos no les gusta, vivimos una circunstancia en nuestro estado, tenemos que recobrar nuestra esencia de ser el vínculo con la ciudadanía".

El priísta arremetió también contra el frente opositor, al que consideró la gente no considera como una opción por estar dividido y que tampoco muestra ni pies ni cabeza, "y en Veracruz es la misma expresión de división y de poco compromiso".

En su discurso también mencionó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que representa un retroceso de 100 años en la historia y cuyo dirigente, al que llamó "ave mesiánica tropical que lo dirige", tampoco se verá favorecido por el voto.

Y es que señaló que el tricolor busca ganar en 2018 la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, las locales y la gubernatura de Veracruz, "si eso queremos, tenemos que trabajar en la unidad del partido y la construcción de las mejores candidaturas".

Alarcón Guevara agregó que el PRI no puede distraerse del trabajo que tiene enfrente y debe salir y convencer al electorado con argumentos sólidos y con la mejor propuesta, "y mirar de frente a los ciudadanos".