Política

La diputada Daniela Griego rinde informe legislativo

octubre 22, 2017

Al rendir su Primer Informe Legislativo, la diputada local de Morena por el distrito 10 de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, se pronunció porque la labor legislativa sea guiada por el respeto pleno al pueblo veracruzano y la construcción de nuevas formas de ejercicio del poder y la administración pública.

Más aún, dijo que dichas acciones deben basarse en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la impunidad "que eviten por todos los medios la repetición de la tragedia que ha vivido Veracruz en los últimos años y que hoy vive sus consecuencias". También mencionó que los integrantes de la LXIV Legislatura tienen tareas inmediatas en el Congreso como las de fiscalizar el ejercicio de los recursos públicos, vigilando el apego a la ley en el actuar del Ejecutivo del estado y representar un contrapeso entre poderes.

Durante su mensaje, Daniela Griego expuso que su trabajo en el Congreso ha estado orientado a partir de cuestionamientos que se hacía como integrante de la sociedad civil y que se hacen muchos ciudadanos ante el deterioro de la función legislativa, el desprestigio de la figura del político, la pérdida de confianza en el papel de los partidos y ante la ilegalidad en que actúan muchos gobernantes.

Y mencionó varias de esas interrogantes que durante su desempeño como legisladora ha buscado responder con sus actos:

"¿Se puede incidir desde adentro?, ¿Es posible poner en práctica otras formas de hacer política basadas en la ética, el compromiso social, la igualdad y la defensa de los derechos humanos?

"¿Es viable servir desde un cargo público a los ciudadanos y no servirse?, ¿Se puede debatir respetuosamente, disentir razonadamente y oponerse con argumentos?

"¿Podemos relacionarnos de una manera más democrática y horizontal entre ciudadano, legisladores y gobernantes, ¿Cómo creamos un nuevo parlamentarismo en Veracruz?"

Durante el informe de la diputada por el distrito 10 de Xalapa se proyectó un video con una síntesis de 10 meses de trabajo, con cada una de las iniciativas, proyectos de puntos de acuerdos, pronunciamientos, dictámenes y atención a diversas demandas ciudadanas.

"En nuestra encomienda nos debe guiar el respeto pleno al pueblo veracruzano y la construcción de nuevas formas de ejercicio del poder y la administración pública basadas en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la impunidad que eviten por todos los medios la repetición de la tragedia que ha vivido Veracruz en los últimos años y que hoy vive sus consecuencias".