Política

Ante irregularidades, alcalde de Coatepec dijo que olvidó qué debía solventar pero lo hará

octubre 22, 2017

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, aseguró que cuenta con la documentación necesaria para poder solventar el manejo financiero del ejercicio fiscal 2016. En entrevista en la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, reconoció que leyó la nota en la que se informa que no solventó el manejo financiero de 8 millones de pesos, sin embargo, aseguró no ha sido notificado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Detalló que él aportó las pruebas de las observaciones en tiempo y forma y estaba confiado en que había justificado el manejo financiero.

Hay que mencionar que de manera extraoficial se había mencionado que 122 municipios no aprobaron la cuenta pública 2016, por un monto superior a los 700 millones de pesos. En la lista se encuentra Coatepec.

"Nosotros tenemos la confianza que salimos bien", dijo y señaló que no recordaba cuáles habían sido las observaciones que hizo el Orfis al manejo financiero del año pasado.

En el tema del gasoducto, informó que hasta el momento no hay ninguna solicitud de permiso ni han recibido documentación sobre el tema. A unos meses de terminar su administración, negó que el cabildo vaya aprobar alguna solicitud de este tipo, pues dijo que será tomada en cuenta la opinión de la gente que ha mostrado una negativa a este proyecto.