Política

Defienden diputados panistas a Alberto Silva; aún hay tiempo de solventar, dicen

octubre 18, 2017

Veracruz, Ver.- Los diputados locales panistas Juan Manuel de Unanue Abascal y Bingen Rementería Molina coincidieron en que a pesar de los señalamientos contra el legislador federal, Alberto Silva Ramos, de usar empresas fantasmas para desviar recursos, se debe de hacer una investigación.

De Unanue Abascal aseguró que la Coordinación de Comunicación Social es la que tiene un monto mayor de presunto daño patrimonial. "Muchas secretarías, comunicación social tiene un monto elevado, más de 2 mil millones de pesos de presunto daño patrimonial tienen segunda fase y tercera fase, los funcionarios tienen oportunidad de solventar con documentos para salir de esta lista", afirmó.

Explicó que además 122 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial. "De los entre rubros son 12 mil 700 millones de pesos, Cosamaloapan, estamos hablando de 718 millones de pesos de todos los municipios por presunto daño", refirió De Unanue Abascal.

Dijo que se revisará de manera general a todos los funcionarios incluyendo ex funcionarios de la administración estatal anterior y de la actual. "Se le va a dar seguimiento a todos y cada uno de los informes sin perseguir algo en especial, pero sí poniendo atención a los que han reincidido, se inició el día de ayer con presentación que hizo el auditor".

Por su parte, Rementería Molina explicó que el límite es el 31 de octubre para que se dictamine. "No es cacería de brujas, es aplicar la ley, si está comprobado y no se solventa, porque todavía la parte señalada en este momento tiene el recurso para poder defenderse, pero si no lo hace deberá presentarse ante autoridades correspondientes, en la Fiscalía", dijo.

Los legisladores aseguraron que se trabajará en conjunto a pesar de que algunos ex funcionarios de la administración anterior actualmente son diputados.