Municipios

Espacios Educativos sigue sin atender a primaria de Fortín dañada por sismo

octubre 17, 2017

Córdoba, Ver.- A casi un mes del sismo del 19 de septiembre y tras un dictamen de Protección Civil que determinó que sufrió daños estructurales que representan riesgos para la población estudiantil, la escuela primaria Cándido Aguilar del municipio de Fortín sigue sin ser atendida por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

Luciana García Arcos, presidenta del comité de padres de familia, explicó que tras el sismo se presentó Protección Civil para hacer una supervisión el edificio tras lo cual la dependencia determinó no usar el inmueble debido al riesgo que significa.

Señaló que al estar por cumplir un mes de los sismos, señaló que han acudido a diversas instancias para encontrar una solución puesto que hasta el momento Espacios Educativos no ha atendido esta problemática, lo que afecta a más de 360 niños.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil hubo daños estructurales en siete áreas de la escuela, en cinco salones, así como en la dirección y sala de cómputo.

Debido a la situación de riesgo, es necesario que la oficina de Espacios Educativos emita un dictamen, aunque debido a su desinterés es que los padres de familia buscaron un arquitecto particular aunque autoridades estatales rechazaron esta opción.

Las madres de familia de los menores afectados exigieron a las autoridades de Espacios Educativos que hagan el dictamen del estado del edificio y un lugar donde los alumnos puedan tomar clases.

Pidieron que si no hay otro lugar a donde puedan ser ubicados de manera temporal, que al menos les digan qué aulas pueden ocupar, que no representen un riesgo para los estudiantes, y que inicien la reparación del plantel si es necesario.