Sociedad y Justicia

Asaltan comandancia en San Juan Evangelista 15 sujetos

octubre 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Delincuentes sometieron a elementos de la Policía de San Juan Evangelista para robarse armas y radios de la comandancia, además de llevarse un cajero automático que se encontraron en el camino. De manera inédita, un grupo de 15 personas armadas llegaron hasta el palacio municipal, donde sometieron a dos elementos de la policía municipal, los cuales se encontraban en la comandancia. Estas personas inmovilizaron al vigilante de la comandancia y el radio operador, para llevarse tres pistolas y un fusil de asalto, que tenían en la comandancia. Después de esto se dedicaron a sacar el cajero automático que se encontraba a un costado del palacio municipal, pero hasta el momento se desconoce el monto de lo que se robaron, ya que no lo ha notificado el banco. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas, cuando no estaban todos los elementos de la comandancia. Sobre este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el ayuntamiento de San Juan Evangelista no han emitido comentarios. En esta región han acaecido varios robos, secuestros y asesinatos, ya que es una zona conurbada con el municipio de Acayucan.

Secuestran a maestra

Una maestra de Kinder fue privada de su libertad este lunes en las inmediaciones de la escuela, cuando se dirigía a iniciar sus labores. Fuentes señalaron que dos personas, a bordo de un Nissan Tsuru color azul arribaron al kinder Fernando Montes de Oca ubicado en la colonia Nueva Pajaritos, de donde plagiaron a quien fue identificada como E.V.

La profesora fue interceptada cuando llegaba a la institución y se interpuso la denuncia a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda, elementos policiales ubicaron la unidad entre las calles Morelos y Álvarez Peña del ejido Guillermo Prieto.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los uniformados, los tripulantes huyeron del sitio dejando abandonada la unidad, sin que hasta el momento se tenga información de ella. El vehículo con placas de circulación YGL1816 contaba con reporte de robo desde el día 15 de este mes.

En la cabecera municipal de Coatzacoalcos, murió la segunda de las cuatro personas que fueron atacadas por un comando armado, el sábado falleció la niña de cuatro años que recibió una bala en un ojo. Esta segunda víctima, identificada como G.L.L., de 23 años, recibió varios impactos de bala en el tórax, aunque fue atendido en un hospital público, finalmente las lesiones provocaron varias fallas en su cuerpo.