Municipios

Adeuda Sefiplan 100 mdp a 4 mil profesores jubilados de la entidad

octubre 16, 2017

Veracruz, Ver.- Adriana Figueroa, docente jubilada, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les adeuda cerca de 100 millones de pesos a cuatro mil maestros jubilados del estado, monto que les fue descontado cuando ellos se encontraban en activo.

Según el Servicio Profesional Docente y sus estatutos, este recurso descontado, tuvo que haber sido depositado en los primeros seis meses posteriores a su jubilación, aunque es la fecha que no han recibido nada.

A pesar de las constantes reuniones que se ha tenido en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas, es la fecha en que no llegan a un arreglo, a pesar de que el titular de la dependencia reconoce la deuda.

Aseguró que desean evitar conflictos de cualquier tipo y con la declaración mediática sólo buscan que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares volteé a ver su caso para que les ofrezca una solución.

"Nos hemos dado cuenta que somos varios los que tenemos el mismo problema, andábamos de alguna forma personalmente buscando por su propio medio y al darnos cuenta que teníamos el mismo problema, nos unimos y por eso decimos que no pertenecemos a ninguna asociación o partido político", apuntó.

Finalizó comentando que el ingreso de un jubilado es menor al de un maestro en activo, por ende es que pelean este recurso extra que les debió ser entregado.