Sociedad y Justicia

Designa SS nuevo director de hospital en la zona sur

octubre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Salud realizó el cambio del director del hospital "Valentín Gómez Farías", poniendo en el cargo a Alfredo Phinder Villalón, ex director del IMSS en Coatzacoalcos y militante panista.

Luego de que Roberto Ramos Alor, vinculado al PRD, fuera relevado de su cargo por estar presente en una rueda de prensa de la diputada federal por Morena, Rocío Nahle, por fin se definió quien asume las riendas de este hospital.

Alfredo Phinder Villalón, fue presentado como el nuevo director y regresó a su puesto como subdirector Interino, Daniel Martínez Quintana.

El nombramiento fue notificado por Felipe Sandoval en representación del secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Lourdes de la Barrera.

Alfredo Phinder, señaló que llega al cargo para apoyar a la Secretaría en la recuperación de la operación de este nosocomio, el cual es uno de los más importantes del estado, debido a que recibe a la población de los centros de salud que son referidos desde 27 municipios, incluyendo comunidades de Chiapas y Tabasco.

Aseguró que la meta será la de reducir el número de quejas de los derechohabientes prestando un mejor servicio, ya que continuamente se ven comentarios de los ciudadanos sobre este tema.

El galeno aseguró que mantendrá una política de "puertas sin cerrojos", escuchando a los ciudadanos y revisando las quejas que hacen llegar desde los distintos medios de comunicación.

Los integrantes del Cuerpo de Gobierno de este hospital sostuvieron una reunión previa con el nuevo Director y funcionarios de la Secretaría de Salud para oficializar el cambio, además de iniciar el proceso de entrega recepción.

Alfredo Phinder ha tenido varios puestos administrativos dentro del IMSS y realiza labor altruista desde el Club Rotario; en la política, ha sido regidor y precandidato a la alcaldía por Coatzacoalcos.