Economía

Analiza empresa reactivación de vía ferroviaria México-Veracruz

octubre 14, 2017

La posibilidad de que se reactive el tren de pasajeros de México al puerto de Veracruz se encuentra en manos de una empresa privada afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc), Leopoldo Domínguez Armengual.

Esto después de que a través de un medio de comunicación se diera a conocer la intención de recuperar este recorrido, el secretario de Turismo señaló que buscarán apoyar al grupo de empresarios de la manera en que sea posible.

"Atendemos la noticia con mucho interés, ya habíamos recibido nosotros alguna comunicación en ese sentido; hay empresarios que traen la idea desde hace mucho tiempo e incluso reactivarlo significa inversiones cuantiosas yo creo que se está valorando ,están haciendo los estudios correspondientes por parte de esos empresarios y me dio muchísimo gusto enterarme también de lo que se está haciendo a nivel nacional", dijo. Señaló que el modelo a seguir es el del "Chepe" en Chihuahua.

"No solamente es promover este viaje hacia Veracruz sino que este proyecto también se está analizando para que vaya a otras partes de la República mexicana", comentó el titular de la dependencia.

El titular de la Sectucr reconoció que no han dialogado con los empresarios de manera directa. "Los voy a buscar me interesó mucho la noticia y le reitero y yo he tenido contacto con algunos empresarios con esa idea y la intención de reactivar lo que fue el "Huatusquito" como un paseo turístico que pasa por toda la Barranca de Metlac y recorre muchas poblaciones del estado de Veracruz", dijo.

El secretario de Turismo indicó que además están trabajando para lograr que ocho municipios del estado se conviertan en pueblos mágicos.

"Llegaron los a nivel nacional las que van a ser declaradas como pueblo mágico, sin embargo lo difirieron por alguna razón porque eso depende sector Federal lo definieron para darlo a conocer el próximo año", explicó.

Domínguez Armengual explicó que asistirán a la feria de pueblos mágicos en donde se darán a conocer las actividades que se realizarán.