Política

Titular de SIOP sería candidato a al Senado

octubre 14, 2017

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eligio Castelán, destapó al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto como candidato al Senado.

En entrevista telefónica detalló que como parte del acuerdo del Frente Ciudadano que consolidaron con el PRD y el Movimiento Ciudadano, se acordó que el Acción Nacional va a encabezar la fórmula al Senado.

En ese sentido, detalló la lista la encabeza el ex diputado local y actual titular de la SIOP.

Recientemente el representante del PRD, Fredy Marcos Valor, declaró que Rogelio Franco, actual secretario de Gobierno, podría estar en la lista al Senado.

El panista comentó que Acción Nacional tiene una mejor posición entre el electorado, como se demostró en la pasada elección local, lo que los posibilita para encabezar la lista de candidatos.

"En base a la votación al tema de rentabilidad electoral por partido, no hay duda alguna que Acción Nacional encabeza la fórmula de senadores", reiteró.

En ese sentido, consideró que Rementería del Puerto tiene trabajo y experiencia y en torno a él hay unidad de los panistas, "el panismo lo ve a él como candidato natural al Senado". Recordó que el panista tiene trabajo partidista y experiencia luego de su paso por la alcaldía, la diputación local, la federal y diversos cargos federales.