Política

Demuestra TEV eficacia, el TEPJF ratifica su sentencia sobre elección

octubre 14, 2017

En la sesión pública de la Sala Regional Xalapa, del pasado jueves, se demuestra la efectividad del Tribunal Electoral de Veracruz, ya que los magistrados de dicha sala federal, confirmaron más de 70 asuntos de la pasada elección municipal, de esta manera se da certeza a los ciudadanos y saben que las instituciones trabajan de la manera correcta para proteger su voto.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron la sentencia emitida por sus homólogos del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en la que determinaron revocar el triunfo que había obtenido el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Uxpanapan.

De los diversos municipios que resolvió y confirmó la Sala Regional Xalapa, se puede destacar Tierra blanca, Córdoba, Orizaba, Xico, Nogales, Pueblo Viejo, asuntos realmente complejos que el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió en su momento y demuestran que dicho organismo electoral está realizando su labor de forma correcta. Asimismo la Sala Regional Xalapa confirmó las consideraciones relacionadas con el rebase de tope de gastos de campaña y la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña.

En la sesión pública, los togados también ratificaron la validez de las elecciones, los resultados de las mismas y la entrega de la constancia de mayoría a los alcaldes electos de los municipios de, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán del Café, Veracruz, Ozuluama, Chocamán, Platón Sánchez, San Ándres Tuxtla, Orizaba, Benito Juárez, Tlalchichilco, Mecatlán, Moloacán, Coatepec, Acayucan, Tamiahua, Tampico Alto, Papantla, Ángel R. Cabada, Chicomel, Alvarado, Medellín, Agua Dulce, Tatatila, Soteapan, Nogales, Tlapacoyan, Juchique de Ferrer, Soconusco, Banderilla, Hueyapan, Nanchital, Perote, Fortín, Cerro Azul, Manlio Fabio Altamirano, Ayahualulco y Minatitlán.