Sociedad y Justicia

Instan a hacer conciencia por personas con ceguera

octubre 14, 2017

Córdoba, Ver.- Durante el Día Internacional del Bastón Blanco, integrantes de Ciegos Fundación Roma insistieron en la necesidad de que se haga conciencia en la vulnerabilidad de este sector de que la gente conozca que en Córdoba no son pocas las personas ciegas, especialmente niños, señaló Magdalena González presidenta de la fundación.

Dentro de la fundación dijo, atienden alrededor de 30 niños con problemas visuales, no obstante, el que sean sólo seis menores atendidos habla sobre el pequeño grupo de padres de dan atención.

En total atienden actualmente a 53 personas ciegas o débiles visuales, de los cuales 30, es decir, casi el 50 por ciento son niños.

Magdalena González, señaló que conmemorar el día del Bastón Blanco, estudiantes de Ciegos Fundación Roma, salieron al parque a realizar una actividad de reconocimiento, es decir, caminan por las calles para reconocer el lugar y evitar accidentes.

No obstante, el gobierno sigue siendo insensible puesto que se hacen obras que no los toman en cuenta, si bien los semáforos especiales del centro de la ciudad funcionan bien, es un tema inconcluso, ya que había una promesa de instalar quince semáforos y solo se lograron 5.

La tía Male conocida así por los cordobeses, confía en que durante la siguiente administración se cumplan con estos temas pendientes ya que hay lugares en la ciudad donde prácticamente tienen negado el acceso, pero por la falta de estos semáforos especiales que les garanticen seguridad en su camino debido al alto número pasó vehícular.

Además, señaló que los mayores problemas se generan en la región donde la infraestructura es menos acordé para su tránsito.