Municipios

Taxistas de Córdoba protestan contra el reglamento de Tránsito; van por amparo

octubre 14, 2017

Córdoba, Ver.- Taxistas arribaron al ayuntamiento de Córdoba para expresar a las autoridades su molestia por el reglamento de Tránsito Municipal ya que existen varios inconvenientes.

Integrantes de la Unión de Taxistas de Córdoba rechazan el reglamento de Tránsito Municipal, Jesús Rivera Flores, señaló que aún cuando las autoridades buscan homologarlo con el del estado, hay puntos que no se están considerando.

Ejemplo de ello dijo, no se cubren los descuentos y la multa mínima que ahora pasó de 2 a 5 salarios mínimos, es decir, generalmente cuando se paga la infracción dentro de las primeras 24 horas se aplica un descuento del 50 por ciento, ahora ya no, sumado a que ya son más caras las infracciones.

Asimismo, revelaron que el pretende condicionar el servicio del transporte público, siendo que ni siquiera el estado se ha entrometido en este tema, mucho menos violentar los derechos del gremio taxista.

Rivera Flores adelantó que a manera de protegerse, buscarán ampararse por la vía legal incluso intentarán frenarlo, aseguran que la cuarta parte de este reglamento, no corresponde a la realidad que viven.

"Es injusto que nos pretendan condicionar y prohibir el servicio a los usuarios que intenten llevar un bulto u otro tipo de mercancía".

Al insistir que su postura es en contra de este reglamento, han presentado ante el ayuntamiento, un documento con las inconsistencias que han detectado, mismo que ha sido firmado por los líderes sociales de Córdoba.

El líder taxista, recriminó al ayuntamiento que no los haya tomado en cuenta para la elaboración del reglamento, incluso hayan enviado un fragmento del reglamento a los líderes hecho a modo.