Política

Diputada condena la agresión a La Jornada

octubre 14, 2017

La diputada local Daniela Griego Ceballos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó la intolerancia y la represión en la que incurre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al desacreditar el trabajo periodístico del diario La Jornada Veracruz.

La legisladora de Morena aseguró que como a todo gobernante, al mandatario estatal le incomoda la prensa que critica e informa lo que está sucediendo.

Recordó que Veracruz está calificado como uno de los estados más violentos en el mundo para el trabajo periodístico, por lo que es lamentable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se sume a la política de violencia contra los medios de comunicación.

"No nos sorprende la declaración del gobernador y no es la manera de dirimir las diferencias. Si hay algo que aclarar se aclara con los comunicadores o los medios, pero está mostrando lo que ha mostrado hace años: mucha intolerancia y la represión", sostuvo.

Agregó que otra muestra de su intransigencia fue el desalojo de habitantes de Coxquihui que demandaba atención médica, luego del deceso de dos menores de edad y al no tener claro cuáles fueron las causas.

La legisladora recordó que desde la Cámara se está analizando la posibilidad de reestructurar la comisión de Periodistas y mejorar las condiciones laborales de los comunicadores.

Consideró necesario que directivos de La Jornada Veracruz deberían acudir ante alguna instancia para poder presentar una queja ante la descalificación del mandatario estatal.