Sociedad y Justicia

Toman calles en el Puerto ante 48 horas sin electricidad

octubre 13, 2017

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Pocitos y Rivera en Veracruz bloquearon las calles Prolongación Canal y la calle 10 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare el suministro de energía eléctrica que lleva más de 48 horas averiado.

"Bloqueamos pacíficamente, nos hicieron saber que era un delito lo que estábamos cometiendo, pero no había otra forma de presionar para que las autoridades llegaran", explicó una de las afectadas.

Indicaron que varios vecinos se comunicaron a la línea de atención de CFE, sin embargo, no había respuesta. "Los reportes que hemos hecho se los pasan por no sé dónde, nos dicen que ya han resuelto el problema y es mentira".

Cuatro manzanas están afectadas y esto ha ocasionado consecuencias en los negocios y casas habitación. "Tenemos pérdida de medicamentos, la insulina que ya ve que es carísima, también las tiendas de abarrote ya se descompusieron sus medicamentos, los niños se fueron a la escuela como si los hubiera planchado el burro, porque no pudimos planchar", comentó otra vecina.

A la llegada de personal de Política Regional los manifestantes levantaron el plantón, sin embargo, en caso de que no se resuelva el problema amagaron con volver a cerrar las calles.