Municipios

Evacúan Itesco por amenaza de explosivo

octubre 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La dirección del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), decidió evacuar las instalaciones de la escuela ante una amenaza de bomba.

De acuerdo a datos de los catedráticos, a la una de la tarde, la directiva de la escuela emitió una alerta para que desalojaran salones, talleres y laboratorios, ya que recibieron una llamada alertando de la presencia de un artefacto explosivo.

Como medida preventiva se presentó una fuerte movilización por parte de las diversas corporaciones civiles y de seguridad para asegurar el área, como parte del protocolo que existe para este tipo de alertas.

En las instalaciones de la escuela, se presentó personal de la Secretaria de Seguridad Publica, de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron la revisión de las instalaciones, con sus expertos en explosivos.

Luego de la revisión no se encontró ningún artefacto, dentro de la escuela y las clases volvieron a la normalidad a las tres de la tarde.

Finalmente, se determinó que todo se trató aparentemente de una llamada de broma, al no hallar dicho artefacto; cabe señalar que en la zona sur existe un protocolo para este tipo de emergencias, ya que en al menos dos ocasiones se han detectado la operación de grupos delictivos o subversivos que han instalado este tipo de bombas en instalaciones de seguridad.