Política

Juicio político a Winckler no es linchamiento, sino por la falta de resultados

octubre 09, 2017

La solicitud de juicio político contra Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), no tiene la intención de lincharlo mediáticamente, lo que se quiere es resultados en la procuración e impartición de justicia, refirió el integrante de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Roberto Zenyazen Escobar, y recordó que desde que dio el nombramiento se observó que era un "fiscal carnal" por su cercanía con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la principal demanda de los ciudadanos es la impartición de Justicia y no hay resultados, por eso es que se busca removerlo del cargo. "Los veracruzanos lo que quieren son resultados, no importa que este Winckler o que este otra persona, sino al final los resultados de la institución, que funcione y que haya una separación de poderes".

Recientemente tanto el PRI como Morena anunciaron que solicitaran juicio político contra el fiscal general por incurrir en los mismos errores del pasado y no cumplir con el trabajo que se le encomendó.

En otro tema, lamentó que Jorge Winckler haya incurrido en bloquear de su cuenta personal de Twitter a colectivos y trabajadores de los medios de comunicación, pues sólo muestra su intolerancia y su inmadurez política.

Reconoció que los servidores públicos están sujetos al escrutinio de la población y con el uso de redes se exponen a recibir comentarios positivos y negativos por el trabajo realizado, "debe tener madurez de aceptar las críticas".