Política

Ediles de Veracruz y Medellín cancelan reuniones sobre mal desempeño de Grupo MAS y no quieren comparecer

octubre 09, 2017

Veracruz, Ver.- La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas acusó a los alcaldes en funciones de Veracruz y Medellín de tener poca disposición para dialogar sobre el servicio de agua que otorga Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) a los ciudadanos de ambos municipios.

La panista también dijo que ninguno de los tres responsables, donde incluyó al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), se ha preocupado por platicar con la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento del Congreso Local donde ella es vocal, para dialogar sobre las innumerables quejas en el servicio del agua y las supuestas mejoras hidráulicas.

"Nosotros sí cancelamos todas nuestras actividades para hablar este tema tan prioritario, y hoy quienes están a cargo de estos gobiernos no nos atienden. Citamos a Grupo MAS, al IMA, al alcalde de Veracruz y al de Medellín y ninguno llega ni responde ni manda un documento. El diálogo en favor de los ciudadanos es fundamental, pero no, no quieren auditar, no quieren diálogo, no quieren comparecer, cancelan las reuniones y nunca llegan", arremetió.

Debido a esta situación, la revisión de la concesión de Grupo MAS se podría llegar a platicar con los ahora alcaldes electos de ambos municipios, pues recalcó que los actuales no tienen interés por tratar dicha alarmante situación.

A pesar de ello, dijo que seguirá insistiendo en que se haga una auditoría lo antes posible a Grupo MAS pues las quejas por la interrupción del servicio, la mala calidad del agua y los cobros excesivos, han ido en incremento.

"Los ciudadanos nos dicen que antes no había cortes de agua y cuando había nos avisaban con tiempo, hoy hay cortes de agua y ni siquiera hay un aviso. Antes el agua no salía negra, no salía sucia y hoy sale así", puntualizó.