Municipios

Desmiente la Conagua información de red social

octubre 07, 2017

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna aclaró que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ni la Conagua emiten comunicados a través de redes sociales como el Whatsapp, porque lo hace a través de correos electrónicos con direcciones institucionales, por lo que invitó a la población que dudas sobre el supuesto desfogue de las presas Necaxas y La Soledad, localizadas en Puebla, así como Cerro de Oro en Oaxaca lo mejor es preguntar a las autoridades.

A la jefa de Hidrometeorología de la Conagua se le cuestionó por los mensajes que se trasmiten vía Whatsapp de una posible apertura de las presas Necaxas, al respecto Jessica Luna aclaró que no tiene compuertas porque se maneja con el sistema de "crestas libres" es decir en cuanto registra que tiene un nivel máximo, poco a poco empieza a soltar el agua.

Señaló que se han generado muchas alarmas desde el 23 de septiembre, derivado de las lluvias en la zona de Tecolutla y en el que se dieron "filtraciones de información" de la presa La Soledad.

La presa La Soledad la opera la Comisión Federal de Electridad (CFE) y está en coordinación con la Conagua por cualquier movimiento que se genere y que pudiera generar afectaciones a los municipios de El Espinal hasta la zona de Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

"Se recomienda a la población que verifiquen con fuentes oficiales para no generar ningún tipo de alarma, sobre las presas", indicó.