Política

Fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia: Morena

octubre 07, 2017

Hay aspectos primordiales en los que el gobierno de Miguel Ángel Yunes está fallando a los veracruzanos: la inseguridad que azota al estado, el pacto de impunidad que Yunes sostiene con ex duartistas y el asalto al Congreso del Estado con el cual pretende mantener la opacidad y continuar con el sobreendeudamiento en el manejo de los dineros del estado. En ese contexto los gobiernos municipales de Morena retomarán su responsabilidad constitucional que les corresponde, dijo el dirigente estatal de ese partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa el dirigente estatal aseguró que Morena tomará el tramo constitucional que corresponde en materia de seguridad a partir del primero de enero de 2018, que será cuando se asuman los gobiernos de algunos municipios en el estado como en el caso de Xalapa, Coatzacoalcos (zona económica preponderante) Poza Rica y Minatitlán, entre otros.

Ello porque en el caso de la inseguridad, existe un fracaso total en las políticas de seguridad pública y procuración de justicia en el estado de Veracruz, en lo que va de 2017 se ha reportado el mayor número de homicidios con 9 mil 916 casos, de éstos, Veracruz se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con 137 eventos.

Mientras que Veracruz es el municipio con mayor número de homicidios, Poza Rica sigue con 110 asesinatos, Córdoba con 80; Coatzacoalcos y Xalapa con 41 homicidios respectivamente.

También en cuanto a secuestros, de enero a junio Veracruz está en el segundo lugar con 19, Xalapa ocupa el primer lugar seguido por Poza Rica. La suma de Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos, refleja que la zona sur del estado es la más vulnerable, dijo Huerta Ladrón de Guevara.