Política

Renuncia de Zavala a AN, para "llamar la atención"

octubre 07, 2017

Veracruz, Ver.- Luis Alberto García Leyton, integrante de la Gran Logia Unida Mexicana, expresó que la presunta salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, así como la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son reacomodos políticos que buscan llamar la atención.

A pesar ellos, aseguró que ningún partido político ganará la contienda electoral por la Presidencia de la República solo, por ellos se encuentran haciendo alianzas y buscan recomponer su plataforma política. "Son reacomodos de las fuerzas políticas que deberán dar una nueva correlación de fuerzas para la contienda electoral del año próximo. Algunas cuestiones son más bien histriónicas, teatrales, para llamar la atención, pero lo importante es que nuestras instituciones se fortalezcan, y que nuestra democracia progrese, se modernice y que lleguemos a la elección de representantes populares y gobernantes que sean reconocidos por la ciudadanía", expuso.

Dijo que si se hace un análisis, se podría notar como los ciudadanos ya no se afilian a un partido político por la desconfianza que se tiene, si existen 80 millones de votantes en México, solo una cuarta parte está afiliada a algún partido político.

"El número de ciudadanos afiliados a un partido, independientemente de color, apuradamente llega a 20 millones. Los candidatos independientes precisamente surgen en razón de que no se identifican con un partido, y que tienen la misma percepción que yo les estoy señalando, de que los partidos no han tenido contacto con la ciudadanía", enfatizó.

A pesar de la intención de algunas personas de la iniciativa privada por ser candidatos independientes, reconoció que la lucha no es equitativa, pues el financiamiento que se les otorga en comparación de los partidos políticos es notablemente diferente. "Es miserable, es una bicoca, comparado con las grandes sumas millonarias que reciben los partidos", concluyó.