Municipios

Necesaria, red vial en buen estado para operación de zona económica especial: IP

octubre 07, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velasco Martell, afirmó que antes de que se instale la primer empresa de la zona económica especial (ZEE) es necesario contar con infraestructura carretera en buen estado.

Lo anterior, debido al pésimo estado en que se encuentra la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán y el tramo que va de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I hacia los complejos petroquímicos. "Estamos esperando mantenimiento a los accesos a la ciudad y ustedes saben que está prácticamente detenido el distribuidor vial, el distribuidor ferroviario, entonces son obras que están registradas, pero que no se nota un avance", expresó.

En entrevista, el dirigente de los industriales advirtió que la falta de infraestructura podría complicar la llegada de inversiones a esta región. Hizo hincapié en el caso de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán debido a la gran cantidad de baches que han aumentado con las lluvias registradas durante los últimos días. "Hay que llevar un par de llantas de refacción, no puede ser que eso no lo vean las autoridades, eso requiere una atención inmediata. No puedes consolidar así una inversión", manifestó.

Velasco Martell recordó que así como el puente Coatzacoalcos I recibió mantenimiento durante años las vías estatales también, pues se trata de pocos kilómetros que comunican al puerto con Minatitlán y Nanchital. Agregó que si bien el gobierno de Veracruz anunció la reparación de ambas vías no hay fecha para el inicio de los trabajos.