Política

Rematan dos predios del SAS con pozos de abastecimiento

octubre 03, 2017

Veracruz, Ver.- Dos terrenos ubicados en las colonias Residencial del Bosque y Torrentes se encuentran en remate. Ambos pertenecen al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), cuando sean vendidos representarán una problemática, ya que ahí se ubican dos pozos abastecedores de agua que dan servicio a miles de familias en la zona.

A pesar de los constantes intentos, la parte defensora, representada por el abogado José Alfredo Romero Costales, no ha logrado contactarse con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que en teoría debería ser el patrón sustituto y encargarse de los laudos pendientes.

"Es simplemente capricho de la autoridad no pagar porque no quieren esa es la realidad tenemos entendido que han estado liquidando a otros trabajadores pero en el caso de estos 12 simplemente dejaron de pagar y cubrir los pagos pendientes", explicó.

Indicó que el monto total es de 30 millones de pesos, el SAS pagó el 50 por ciento y el resto aun permanece pendiente. A mayo de este año el adeudo era de 18 millones, pero por los salarios caídos se incrementó. "Después de transcurrido un año los salarios caídos haga un mentado y se han sumado a la deuda por eso se han sumado es rematado el valor total es de 25 millones", afirmó.

"Optamos por solicitar a la autoridad laboral que se llevará a cabo el remate de los bienes que habían sido otorgados en garantía de pago y en eso estamos, a nosotros nos interesaría que el remate se hiciera efectivo el día 7 de diciembre qué es la fecha de audiencia de remate pero si no llegara a haber postores la ley prevé que dentro de los 30 días posteriores para el 7 de enero deberá llevarse a cabo otra audiencia de remate en donde la postura legal baje de 32 a 29 millones", dijo.

El valor de los dos terrenos, de acuerdo con el abogado, es de 45 millones de pesos, sin embargo en el remate se venderían a 32 millones o menos.