Política

Recorte en IVEC, sólo a aviadores; dice titular de Secturc desconocer protestas

octubre 03, 2017

Veracruz, Ver.- En el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC) se está haciendo un recorte de personal pues había casos de aviadores, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc), Leopoldo Domínguez Armengual.

Respecto a la protesta que la mañana del lunes se realizó en el ex convento Betlehemita en el puerto de Veracruz, el funcionario afirmó que no tenía conocimiento de la inconformidad de estas personas. "Es la primera noticia que tengo en ese sentido, se tendrán que respetar sus derechos laborales si así los hacen valer (...) el recorte que obedece a instrucciones que tenemos a principio de esta administración de eliminar aviadores principalmente", dijo.

Expresó que no puede determinar si son o no aviadores, sin embargo sus derechos laborales están garantizados y deberán acudir a instancias correspondientes. Aseguró que deberá ver a qué obedece la manifestación.

El funcionario estatal indicó que tiene conocimiento que existió recorte de aviadores y que se ha contratado gente para suplir las plazas. "Nosotros recortamos cerca de 20, es una Secretaría pequeña, somos alrededor de 130 empleados nada más", explicó.

El secretario de Turismo aseguró que se sustituyeron esos 20 y los de confianza que no fueron despedidos sino que renunciaron. Añadió que deberá analizar de fondo en qué consiste la inconformidad de los manifestantes y hallar una solución.