Política

El gobierno acelera el caso contra Karime Macías Tubilla

octubre 03, 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó a la Contraloría General del Estado (CGE) acelerar y profundizar una investigación en contra de Karime Macías de Duarte, esposa de Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber usado recursos públicos para su beneficio propio, "con el fin de sancionar a todos quienes saquearon a Veracruz".

De igual forma, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a la brevedad posible determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macias Tubilla con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

"Igualmente hago del conocimiento del pueblo de Veracruz que solicitaré la intervención de las fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016. Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron".

Cabe recordar, que apenas hace una semana, La Jornada Veracruz adelantó que la Fiscalía ya estaba investigando a los dueños de la empresa Equs Equitación, en la cual Karime Macías invirtió un millón y medio de pesos de recursos públicos para gozar de los servicios de los establos para sus caballos, además de clases de equitación para ella y sus hijos.

Ahora, Yunes Linares resaltó que la decisión de proceder contra Karime Macías es porque es su obligación como gobernador del estado, pero también en respuesta a lo que constituye un auténtico clamor popular, "sancionar a todos quienes llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia; proceder contra todos los culpables, sin excepción", refirió.

Esto lo mencionó durante la presentación de un paquete de iniciativas relacionadas con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, en la cual aprovechó para hablar respecto al caso de corrupción tanto de Javier Duarte como de su esposa, a quien instruyó se le investigue y se proceda a fondo.