Política

Esquiva gabinete yunista a la prensa; ningún secretario se detuvo a declarar

octubre 03, 2017

El gabinete estatal ha decidido no dar declaraciones a los medios de comunicación, prueba de ello, es que este lunes, a pesar de los intentos de varios reporteros por obtener algún comentario sobre el trabajo que desempeñan, ninguno de los funcionarios del gobierno yunista aceptó dar alguna entrevista.

Bajo la excusa de "ahorita no puedo", "tenemos reunión", "me mandó a llamar el gobernador" o simplemente callados, avanzando y abriéndose paso con sus manos entre los comunicadores, fue como los secretarios de despacho evitaron dar declaraciones a los medios.

Este lunes, al término del mensaje ofrecido por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación al anuncio de su paquete anticorrupción, todos los secretarios de despacho que estuvieron presentes, decidieron no responder ninguna pregunta.

Uno a uno fueron saliendo del salón Venustiano Carranza con uno o dos brazos por delante, para abrirse paso, algunos como el secretario de Finanzas y Planeación hasta agachaban la cabeza a fin de evitar las grabadoras y los cuestionamientos.

A pesar de que el evento ya había concluido, el gobernador ya había salido del salón, y los funcionarios se dedicaban a saludarse entre ellos y algunos de los asistentes, cuando fueron abordados por los medios de comunicación prefirieron emprender la huida.

Y de esta forma, Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obra Pública, no quiso responder sobre el atraso de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec.

La titular de la Sedesol estatal, Indira Rosales San Román, tampoco quiso hacer frente a los medios de comunicación sobre su trabajo al frente de esa dependencia o del reparto de las despensas.

Guillermo Moreno Chazzarini, quien fue el más buscado por los reporteros, decidió no detenerse un solo momento para ser cuestionado sobre su amparo para evitar ser destituido o sobre la existencia de empresas fantasma en el padrón de proveedores de la Sefiplan.

Tampoco quisieron dar declaraciones el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad, sobre la petición de Gina Domínguez para que comparezca en calidad de testigo ante un juez; misma postura del secretario de Desarrollo, Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés, o del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.