Municipios

Sigue retención de los recursos federales para Tlacotalpan

octubre 03, 2017

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Tlacotalpan habría denunciado hace cuatro meses ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una falta de entrega de 7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) del gobierno del estado, indicó el alcalde, Homero Gamboa.

Explicó que una parte fue desviada por el gobierno anterior, sin embargo, otros recursos que llegaron a principios de año no se les entregaron.

"Nos desvió el gobierno anterior una aportación federal y otros recursos que estaban etiquetados para ciertas obras y los desapareció, están denunciados además (...) era una obra de 5.5 millones de pesos para terminar avenida inconclusa y para pavimentar una calle, además para construir un domo para deportes".

Indicó que hasta el momento no le han dicho cuándo le entregarán. "He mandando oficios y todo, yo pienso que a estas alturas no nos lo van a pagar, pero la denuncia está hecha", afirmó.

El gobernador le ha dicho que están buscando la manera de pagar. Al respecto, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se trata del adeudo de la administración anterior liderada por el hoy preso Javier Duarte de Ochoa.

Añadió que no ha habido retrasos en los recursos federales que llegan a las arcas estatales y deben ser enviadas al gobierno municipal. Respecto a la vivienda que fue asegurada, perteneciente a uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Tlacotalpan señaló que estará lista a finales de año.

"El Instituto de Cultura del estado lo està amueblando y equipando, llevando ciertas obras de arte para que inicien actividades formales, aunque ya han realizado actividades previas pero no al 100 por ciento". Explicó que en el inmueble se realizarán actividades culturales y exposición de obras de artistas.