Sociedad y Justicia

Contratará IP seguridad por las ventas de fin de año

octubre 02, 2017

Las empresas en la ciudad contratarán mayor seguridad durante el último trimestre del año debido al incremento del flujo de efectivo en los comercios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Dijo que es una necesidad la contratación de personal o tecnología para salvaguardar a sus negocios de los delincuentes, pues esperan un repunte en las ventas durante el último tramo del año. "Tenemos que incrementar la seguridad (en los comercios), y ver la manera de protegernos, ya no queremos caer en esta inseguridad".

No obstante, reconoció que no todas las empresas cuentan con la fluidez económica para solventar este tipo de servicios, que además han incrementado sus costos. "En algunas empresas sí (se ha comenzado con la contratación de más seguridad), pero todo en la medida de sus posibilidades porque no todas las empresas tienen dinero para hacer esto".

Por ello, consideró que el sector empresarial necesita coordinarse con las autoridades del gobierno del estado para establecer acciones para evitar ser víctimas de la delincuencia. Libreros Cobos previó que los meses más boyantes ocurran a partir de octubre, noviembre y diciembre, que es el último trimestre del año y se supone que se activa la economía con el pago de aguinaldos y bonos a los empleados.

"Estamos saliendo de la entrada a clases y las familias están muy gastadas, pero esperemos que (las ventas) mejoren. En noviembre viene el Buen Fin y esperamos que se reactive la economía".

Dijo que sólo así los empresarios lograrán enfrentar las responsabilidades de fin de año, tal como el pago de aguinaldos a sus propios empleados. "Esperemos que sí, tenemos confianza en que se reactive la economía en estos últimos tres meses para poder llegar a diciembre y poder cumplir con las obligaciones patronales que tenemos sin ningún problema".