Política

Grupo MAS colaborará sólo con análisis en rehabilitación de bulevar en el Puerto

octubre 02, 2017

Veracruz, Ver.- La participación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en la obra de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo que corresponde al municipio de Veracruz será de apoyo, ya que sólo van a proporcionar la información que tienen del análisis que hicieron ellos sobre las tuberías de toda la ciudad.

De esta manera se pretende mejorar la red hídrica, por lo que solicitarán el informe que maneja Grupo MAS para así no tener que estar haciendo reparaciones posteriores a la entrega de la obra. "MAS no va a colaborar con nosotros, MAS solamente nos va a dar la información para nosotros hacer lo que haya que hacer ahí, pero MAS no colabora con nosotros, más que en todo caso, en esta compartición de información, pero ellos no tienen nada que hacer en esta obra, simplemente dan una información y en todo caso adecuar sus instalaciones si así lo requirieran", informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Aclaró que aún no existe una fecha tentativa de inicio de obra pues aún se tiene que terminar el proceso de contratación, ya que el proyecto de licitación aún está en proceso. Si bien aseguró la idea es que las obras de la entidad sean para las empresas constructoras de Veracruz, no pueden negarle el derecho a concursar a otras empresas del país e incluso extranjeras en ciertos casos, por lo que confía en que en la mayoría de las licitaciones sean las empresas locales las que presenten el mejor proyecto.

"La idea es esa, lo que pasa es que bueno… también en las licitaciones públicas nacionales hay que cosas que no puedes evitar, no puedes evitar que participen empresas nacionales, y yo espero que las empresas locales hagan la mejor propuesta para que la obra se quede aquí en Veracruz", enfatizó.

Dijo que para finalizar que el bulevar de Veracruz no puede ser igual al de Boca del Río, pues las condiciones de tránsito y aforo que hay en un municipio y en el otro no son las mismas, aunque sea la vía que conecta a ambas ciudades, pero consideró que podría intentar hacerlo similar.