Municipios

Reordenamiento vial, sin prórroga, advierte gobierno; no resuelven "dudas" de taxistas

octubre 02, 2017

Córdoba, Ver.- Sin estar en contra del programa de reordenamiento vehicular, taxistas consideran que existen muchas dudas en torno al tema, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante del gremio en la zona Córdoba-Orizaba.

Al encabezar el mandatario estatal, la reunión de seguridad en Córdoba, arribaron choferes a la ciudad de Córdoba, advirtiendo que la intención es buscar una audiencia sin afectar al transportista cordobés.

Guarneros Sosa refirió que no están en contra del programa que terminó este fin de semana, sin embargo, quedan varias dudas pero querían que fueran resueltas con el mismo Ejecutivo.

Negó que al momento haya unidades retenidas por este tema, aunque advirtió, tampoco esperarán a que esto suceda. De esta forma, un comité de inconformes fueron atendidos por personal del estado.

No habrá prórroga en reordenamiento: Yunes

Con un total de 68 mil concesionarios empadronados, cerró la primera etapa del programa de reordenamiento y regularización del transporte y ya no existe ningún transportista pendiente, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: "los que se registraron son los que se registraron".

En rueda de prensa al término de la reunión 42 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), respondió con la frase "pendientes ninguno", a la pregunta de una reportera que le cuestionó cuantos concesionarios no se inscribieron al programa que tiene, entre sus objetivos, el acabar con la inseguridad en el autotransporte de pasajeros: "los 76 mil que se empadronaron son los que tienen derecho".

Enumeró que tras cerrarse el registro ayer a las doce de la noche, en total 68 mil 909 concesionarios cuentan con registro completado; mil 572 presentaron inconsistencias y 6 mil 20 tienen cita reagendada para próximas fechas.

El mandatario subrayó que en Pánuco se registraron 2 mil 588 unidades; Poza Rica, 7 mil 662; San Andrés Tuxtla, 3 mil 128; Veracruz-Boca del Río, 11 mil 740; Xalapa, 14 mil 456; Acayucan, 3 mil 951, Coatzacoalcos 9 mil 789 y en Córdoba 8 mil 881.

Agregó que la segunda fase del programa consiste en revisión de documentación y la tercera en la entrega de refrendo de concesión y emplacamiento. "Se cerró el registro anoche a las 12, ante la presencia de notarios públicos, y se les dio cita, para que la próxima semana a partir de mañana puedan presentarse en los módulos".

Mientras el mandatario veracruzano advertía que no habría prórrogas, afuera del palacio municipal, decenas de taxistas de la zona Córdoba-Orizaba, protestaban para exigir audiencia. Los ruleteros exigían dialogar con el gobernador para exponerle sus inquietudes en el tema del reordenamiento, del cual incumplieron al considerarlo recaudatorio.