Política

FGE se robó apoyos del Colegio de Ingenieros y con ello montó circo partidista: Rocío Nahle

octubre 02, 2017

Las denuncias por supuestos delitos electorales iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del Colegio de Ingenieros Mecánicos en el puerto de Veracruz y la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, ponen de manifiesto "la locura" del titular, Jorge Winckler Ortiz, por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería de tomar cartas en el asunto y los diputados locales renunciarlo, expuso, la legisladora implicada.

Rocío Nahle refirió que el Fiscal retuvo siete camionetas con despensas del Colegio de Ingenieros que serían enviadas para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

"Estoy preocupada porque el Fiscal Winckler se robó las despensas que eran del Colegio de Ingenieros e iban para los damnificados, es tremendo, ese Fiscal sé que el Congreso pidió y su destitución, es indigno. No le reconocemos su presencia, da pena que estemos tan mal y nuestro gobernador debería de tomar cartas en el asunto, tenemos casas que se cayeron con el sismo del 7 de septiembre, es mi distrito, es mi estado y los vamos a seguir apoyando".

Sobre las denuncias del PAN en su contra porque entregó blocks para la reconstrucción de casas en Coatzacoalcos, la diputada federal respondió: "es pura locura de Winckler, pura locura, pobrecito, yo soy representante popular, yo no manejo recursos públicos, yo no tengo acceso, por supuesto que voy a ayudar a la gente y la voy a seguir ayudando, lo que más me preocupa es el robo de las despensas que hace al Colegio de Ingenieros".

La diputada federal mencionó que en el sur de Veracruz hay casas derrumbadas en las colonias San Silverio, Peloteros y Divina Providencia, donde se necesita ayuda para la reconstrucción, por lo que invitó al Fiscal Jorge Winckler para que acuda a apoyar. "Ahí es donde debería estar apoyando y no estar haciendo circos".

Informó que no le han llegado citatorios por parte de la Fiscalía General para que acuda a declarar y tampoco de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por la denuncia que le fue interpuesta en su contra el pasado 12 de septiembre, sin embargo, el Fiscal debería de devolver las despensas a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos.

"Lo peor es que tiene siete camionetas retenidas, se robó las despensas que iban para la Cruz Roja, es de pena, es indigno, quién va a reconocer a ese sujeto como funcionario público, debería el gobernador tomar cartas en el asunto, no debemos tener ese tipo de personas en Veracruz" indicó.

Nahle García acudió al Primer Informe de Trabajo Legislativo de la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, celebrado en el puente Xallitic este domingo.

En otro tema con respecto a la inseguridad y las ocho ejecuciones registradas en las últimas 48 horas en el sur de Veracruz, Nahle García informó que desde hace tiempo solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que interviniera en Veracruz el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal, porque se necesitan estrategias e inteligencia para combatir a los delincuentes en el estado.

"Me contestó que hay un programa y nada más, pero va a ir a ver la glosa del Informe Presidencial a la Cámara para decirle con números lo que está pasando en Veracruz, pero el responsable de la seguridad es el gobernador, es el responsable", finalizó.